Tanto si el agua es para uso industrial (agua de refrigeración), como si es para utilización agrícola de regadíos, trasvases, abastecimientos de agua potable, usos domésticos, etc., las necesidades crecen rápidamente y, en la mayoría de los casos, esta demanda sólo puede satisfacerse a base de aguas de superficie.
Esta agua casi siempre lleva en suspensión diversas materias o impurezas: hojas, algas, vegetales diversos, peces, plásticos, papel, arena, fango, etc., que deben ser eliminados antes de sus utilización o posterior tratamiento. Es decir, hay que tratar el agua.
Para nuestros equipos de filtración de aguas superficie, filtros de tambor y filtros de banda continua, hemos adoptado el sentido de filtración del exterior hacia el interior.
La filtración del exterior hacia el interior presenta las siguientes ventajas:
La eliminación de las impurezas de las aguas, es la principal misión de la maquina e indispensable para asegurar el funcionamiento correcto y normal de las bombas que han de utilizarla.
Las necesidades de agua crecen rápidamente para uso industrial (agua de refrigeración), utilización agrícola (regadíos), trasvases, abastecimientos de agua potable y usos domésticos. En la mayoría de los casos, esta demanda se satisface con aguas de superficie.
Este tipo de agua casi siempre contiene en suspensión diversas materias o impurezas (hojas, algas, vegetales, peces, plásticos, fango, etc.) que deben eliminarse antes de su utilización o posterior tratamiento. La eliminación de estas impurezas es la función principal de nuestros equipos y resulta indispensable para asegurar el funcionamiento correcto de las bombas y sistemas de impulsión.
Para nuestros equipos de filtración de aguas de superficie —como los filtros de tambor y filtros de banda continua— hemos adoptado el sentido de filtración del exterior hacia el interior, una metodología que aporta claras ventajas operativas:
El microtamiz de tambor rotativo es la solución óptima para el pretratamiento de alta eficiencia en sistemas de riego y estaciones de tratamiento. Su diseño permite la eliminación de impurezas con micrajes muy finos, protegiendo los sistemas posteriores y garantizando la calidad del agua para su uso final.
En INGAQUA, nuestro equipo de ingeniería está especializado en el dimensionamiento y diseño a medida de filtros de tambor y microtamices. Contacte con nosotros hoy mismo para optimizar la filtración de aguas de superficie y la protección integral de su sistema hidráulico.
SOLICITE UNA CONSULTORÍA TÉCNICA SIN COMPROMISO

