Los tamices fabricados por INGAQUA Solutions, S.L.U. son equipos autolimpiantes diseñados para tamizar sólidos en las depuradoras de aguas residuales y vertidos industriales. Se fabrican con pasos de sólidos de 1 a 6 mm.
Estos sólidos son perjudiciales para ciertos procesos de depuración, como por ejemplo la sedimentación, la aireación o el tratamiento y digestión de lodos, además de provocar un aumento en los costes de los mismos. Con una separación efectiva de partículas y sólidos, los tamices de fines también reducen sustancialmente los costes de mantenimiento.
El tamiz escalera diseñado por INGAQUA Solutions, S.L.U. es robusto para soportar la naturaleza agresiva de las arenas, gravas, limaduras y productos químicos que normalmente se encuentran en las aguas residuales.
Puede instalarse en canales ya existentes, o bien en canales hechos a propósito, tanto de obra civil como de acero. No precisa de ningún tipo de bancada o cajeado en la solera del canal.
Los tamices de escalera fabricados por INGAQUA Solutions, S.L.U. son equipos autolimpiantes diseñados específicamente para la retención eficaz de sólidos finos en plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y vertidos industriales. Su ingeniería de precisión permite trabajar con pasos de sólidos desde 1 hasta 6 mm. Esta capacidad de separación fina es crítica, ya que previene la entrada de material perjudicial que comprometería la cinética de los procesos biológicos y fisicoquímicos subsiguientes.
El incumplimiento de una separación efectiva se traduce directamente en riesgos operacionales y un incremento del Gasto Operacional (OPEX). Los sólidos no tamizados impactan negativamente en la sedimentación, obstruyen difusores en el proceso de aireación y complican la etapa de tratamiento y digestión de lodos. Al implementar el tamiz de escalera de Ingaqua, se garantiza una separación efectiva de partículas, reduciendo sustancialmente la carga de mantenimiento y el riesgo de fallos en equipos críticos (bombas, válvulas, intercambiadores de calor).
El tamiz escalera diseñado por INGAQUA Solutions, S.L.U. está construido con materiales de alta especificación y un diseño estructural hiper-robusto, necesario para soportar la constante abrasión generada por arenas, gravas, limaduras metálicas y la corrosión inherente a la exposición a una amplia gama de productos químicos presentes en las aguas residuales. Esta resistencia certificada asegura una larga vida útil (LTV) y minimiza el Tiempo Promedio Entre Fallos (MTBF), garantizando la continuidad del servicio.
La versatilidad de instalación es una característica clave que subraya nuestra experiencia técnica. Nuestro tamiz de escalera está diseñado para una integración rápida y sin modificaciones estructurales complejas. Puede instalarse eficientemente tanto en canales existentes como en nuevos diseños de obra civil o estructuras prefabricadas de acero. No requiere de bancadas complejas, cajeados ni obra civil adicional en la solera del canal, simplificando la ingeniería de montaje y reduciendo drásticamente los costes de instalación y los tiempos de parada de planta. Ingaqua proporciona una solución plug-and-play con una eficiencia de captura de sólidos >95%, asegurando que su inversión se traduzca en una mejora cuantificable del rendimiento de su PTAR.


