LIMPIADORES AUTOBASCULANTES

Los limpiadores autobasculantes de INGAQUA S.L. son equipos encargados de llevar a cabo la limpieza de los sólidos y sedimentos depositados en el fondo de los tanques de tormenta.

Nuestros equipos están diseñados en base a los mejores estándares de calidad para trabajar en ambientes corrosivos y oxidantes, fabricados en acero inoxidable, tanto AISI 304 como AISI 316. Además, están concebidos para no necesitar operaciones de mantenimiento y alcanzar una larga vida útil.

Para conseguir una limpieza óptima, debe tenerse en cuenta que existe una relación directa entre la capacidad del limpiador (l/m), la altura de caída (h), la longitud a limpiar (L), y la pendiente de la solera. Por ello INGAQUA S.L. ofrece una gran variedad de modelos capaces de cubrir cualquier necesidad. Las capacidades van desde 250 hasta 1000 l/m, y todas ellas con longitudes variables de hasta 10 metros.

En función de las necesidades y el tipo de obra civil, INGAQUA S.L. ofrece la posibilidad de diseñar el anclaje/soporte para cualquiera de ellas. Desde anclajes fijados a la pared posterior, a la losa superior o a los muros de cierre lateral, y todos ellos calculados para garantizar la máxima seguridad y durabilidad.

Limpiador autobasculante - INGAQUA

LIMPIADOR AUTOBASCULANTE (LB)

Limpiador autobasculante - 2 - INGAQUA

El funcionamiento de este tipo de equipos se divide en tres etapas diferenciadas:

  1. Una vez vaciado el tanque la sedimentación se acumula sobre la solera. Una sonda detecta esta situación y envía una señal que es recogida por el autómata, el cual abre la electro-válvula que permite el llenado del limpiador basculante.
  2. El limpiador basculante está diseñado para cuando alcance su máxima capacidad de agua se produzca un desplazamiento de su centro de gravedad, haciendo que el equipo vuelque de forma inmediata y enérgica, consiguiendo que el agua contenida impacte contra la solera y produzca por tanto la limpieza de la misma.
  3. Una vez vaciado el contenido del limpiador éste vuelve a su posición de reposo por su propio diseño, accionando un final de carrera que cierra la electroválvula.

CATÁLOGO DESCARGABLE

¿Necesita limpiar las calles de su tanque de tormentas de manera autónoma y sencilla? ¡Esta podría ser su solución!