TORNILLO DESHIDRATADOR DE FANGOS

El Tornillo Deshidratador de Fangos de INGAQUA S.L. es un mecanismo de tratamientos de aguas residuales eficaz, capaz de tratar distintos tipos de fangos y aguas residuales industriales en una sola unidad operativa.

La deshidratación de fangos provenientes de plantas de tratamiento de aguas residuales se realiza hoy en día con diferentes tecnologías dependiendo de las características del fango producido. Las tecnologías más conocidas son los filtros banda, filtros prensa, centrífugas, y más recientemente, los tornillos deshidratadores. Dado que en la toma de decisiones en las plantas se presta cada vez más atención al aspecto económico, los tornillos saltan a la palestra cada vez con más auge.

Son estos los que alcanzan los más altos niveles de sequedad con fangos estabilizados aeróbicamente así como con fangos digeridos y fangos de flotación.

Consta primordialmente de: tamiz cilíndrico, sinfín concéntrico y con eje cónico, motorreductor de accionamiento, sistema neumático de contrapresión y sistema de limpieza mediante boquillas difusoras. Fundamentalmente se emplean dos tipos:

  • Tornillo deshidratador de fangos de tornillo sinfín.
  • Tornillo deshidratador de fangos de placas.
Tornillo deshidratador de fangos - 3 - INGAQUA

TORNILLO DESHIDRATADOR DE FANGOS (TDF)

Tornillo deshidratador de fangos - 6 - INGAQUA

En el dibujo mostrado a continuación se muestra un tornillo deshidratador con sus componentes principales. El tamiz que contiene al tornillo está situado entre las dos cajas de rodamientos que se encuentran a ambos lados del bastidor principal.

El fango entra en la máquina por la parte derecha, entre el tornillo y el tamiz cilíndrico. El diámetro del tornillo crece en dirección al extremo de descarga del fango. El agua filtrada se separa del material sólido en el interior del tamiz, y sale a través del filtro del mismo, recogiéndose en un tanque ubicado al efecto, mientras que el lodo deshidratado se descarga por el extremo opuesto al de entrada. En este extremo se ubica un anillo de sección cónica, actuado mediante cilindros neumáticos por ejemplo, que ejerce una contrapresión constante contra el fango.

El tornillo se acciona mediante un motorreductor. El equipo está cubierto en toda su longitud para evitar salpicaduras de agua filtrada o agua de lavado, y a l mismo tiempo minimizar el escape de olores de la misma.

El dispositivo de lavado, que incluye varia boquillas difusoras, realiza un lavado del tamiz filtrante en ciclos. Este lavado se lleva a cabo durante el proceso de deshidratación sin necesidad de interrupción del mismo, requiriéndose para el mismo únicamente agua limpia.

CATÁLOGO DESCARGABLE

¿Quiere deshidratar los fangos generados por su industria de manera eficaz y económica? ¡Este equipo puede ser se solución!