CUCHARA BIVALVA

Las cucharas bivalvas diseñadas y fabricadas por INGAQUA S.L. son el mecanismo situado al inicio de la línea de agua en las estaciones depuradoras de aguas residuales, cuya misión es la extracción de sólidos muy gruesos y su evacuación a un contenedor. La cuchara bivalva es de accionamiento electrohidráulico mediante cilindros que accionan la apertura y cierre de las valvas, de forma que los residuos son prensados y deshidratados paralelamente.

  Se colocan en pozos de gruesos y se diseñan para elevar una determinada capacidad, suspendidas mediante un polipasto se sumergen en el agua, por lo que el cuerpo central, donde se encuentra alojada la centralita hidráulica así como el depósito de aceite, es totalmente estanco.

Cuchara bivalva de 300 litros

CUCHARA BIVALVA ANFIBIA (CBV)

Cuchara bivalva - INGAQUA

Los cilindros se encuentran articulados en sus extremos, y para conseguir la sincronización de ambos se unen con una barra diseñada para tal fin. Aunque pueden automatizarse, el manejo de las cucharas es mediante botonera, manipulada por operario.

Los tipos de materiales aptos para poder ser manipulados por la cuchara bivalva son piedras, arenas, lodos, fangos y cascarilla con una densidad de hasta 2,2 T/m³.

Las cucharas bivalvas de INGAQUA S.L. sestán construidas en su conjunto por lo siguientes elementos principales:

  • Estructura principal. La estructura principal estará formada en su conjunto por el cuerpo, de forma cilíndrica que estará dividido en dos compartimentos: por una parte se encuentra la brida de cierre y cogida de la cuchara al puente grúa.
  • Cilindros hidráulicos. Disponemos de 2 cilindros hidráulicos reforzados de doble efecto. Las articulaciones de los cilindros irán montadas por su parte trasera mediante casquillo de bronce y arandelas de roce laterales; y por su parte delantera mediante una horquilla y casquillo de bronce.
  • Valvas. Tendrá dos valvas, construidas en chapas electrosoldadas y estarán previstas de cartelas de refuerzo en el interior. Los bordes  y labios de las valvas, estarán reforzados con material antidesgaste (dureza 450 HB). Se dispondrá de una barra de sincronismo para las dos valvas, que permitirá un cierre hermético de los labios con una fuerza continua, uniforme y simétrica.

CATÁLOGO DESCARGABLE

¿Necesitas extraer grandes sólidos? ¿Quieres evitar la acumulación de grandes elementos en el pozo de llegada? Esta puede ser su solución