MICROTAMIZ DE TAMBOR ROTATIVO

Tanto si el agua es para uso industrial (agua de refrigeración), como si es para utilización agrícola de regadíos, trasvases, abastecimientos de agua potable, usos domésticos, etc., las necesidades crecen rápidamente y, en la mayoría de los casos, esta demanda sólo puede satisfacerse a base de aguas de superficie.

Esta agua casi siempre lleva en suspensión diversas materias o impurezas: hojas, algas, vegetales diversos, peces, plásticos, papel, arena, fango, etc., que deben ser eliminados antes de sus utilización o posterior tratamiento. Es decir, hay que tratar el agua.

Para nuestros equipos de filtración de aguas superficie, filtros de tambor y filtros de banda continua, hemos adoptado el sentido de filtración del exterior hacia el interior.

La filtración del exterior hacia el interior presenta las siguientes ventajas:

  1. En el interior del filtro solamente se encuentra el agua filtrada. Así pues no hay riesgo de acumulación de broza cuya extracción sería difícil.
  2. El canalón de recogida del agua de lavado y de la broza a evacuar está situado en el exterior del filtro y, por ello, perfectamente accesible para controlar la correcta evacuación de la broza.
  3. La broza es retenida en la parte exterior de los paneles filtrantes y, por tanto, es fácil controlar la eficacia de la limpieza.

La eliminación de las impurezas de las aguas, es la principal misión de la maquina e indispensable para asegurar el funcionamiento correcto y normal de las bombas que han de utilizarla.

Microtamiz de tambor rotativo - 1 - INGAQUA

MICROTAMIZ DE TAMBOR ROTATIVO (MTTR)

El motorreductor lleva calado en su eje de salida un piñón, el cual transmite movimiento al engranaje sectorizado de transmisión, enclavado a la llanta de la estructura radiada que se encuentra en el lado de salida de agua filtrada. Esto hace que arrastre en su movimiento las dos estructuras laterales y los paneles filtrantes, girando el tambor, sobre el eje (sobre unos cojinetes de bronce autolubricados y con engrase automático), permaneciendo inmóvil el eje.

En el movimiento rotatorio los paneles filtrantes al girar llevan consigo adherida en la malla y en las palas que van solidarias al marco de los paneles, la broza depositada en el agua.

Al llegar la broza a la parte superior del filtro, es arrastrada por un potente chorro de agua que proviene de la línea de difusores situados dentro del filtro. La materia adherida a la malla, al recibir el agua de los difusores a la presión necesaria para despegar la materia adherida, caen en una tolva de recogida de residuos, situado en la parte exterior del filtro.

CATÁLOGO DESCARGABLE

¿Necesita filtrar en canalizaciones profundas y caudales muy variables?
¡Este equipo podría ser su solución!