TAMIZ TAMBOR SINFIN COMPACTADOR

El desarrollo de los tamices de tambor con sinfín de extracción y compactador de INGAQUA S.L. son el resultado de años de investigación y experiencia culminando en un avanzado ejemplo de revolución en el tamizado y transporte de agua bruta y materias suspendidas en ella. Se trata de un tamiz a tambor rotativo de chapa perforada o malla Johnson (según los requerimientos del cliente) construido en aleaciones de acero, laminadas en frío y resistentes al uso. Habitualmente se construyen en acero inoxidable.

Simultáneamente se produce la limpieza del tamiz con su movimiento rotativo gracias al sistema de difusión de agua previsto para ello, además de la limpieza adicional proporcionada por unos cepillos de nylon provistos para la suciedad más incrustada en la superficie filtrante. 

Como principales ventajas de este equipo podemos señalar las siguientes:

  • Operaciones de mantenimiento mínimas y bajo consumo.
  • Ampliaciones posibles a posteriori.
  • Posibilidad de equipo completo en acero inoxidable.
  • Pérdida de carga muy reducida.
  • Gran capacidad de tratamiento y posibilidad de colocar varios equipos en paralelo.
Tamiz tambor sinfin compactador -1 - INGAQUA

TAMIZ DE TAMBOR CON SINFÍN Y COMPACTADOR (TTSC)

Tamiz tambor sinfin compactado - 2 - INGAQUA

El tamiz tambor sinfín compactador de INGAQUA S.L. tiene dos posibles tipos de instalación: en obra civil o en su versión monoblock. El funcionamiento en ambos caso es idéntico: el agua bruta entra por la apertura inferior de la cesta filtrante atravesando ésta y quedándose los sólidos sedimentables, flotantes y sobrenadantes atrapados. Debido precisamente a esta acumulación, se produce una reducción en la luz de paso que provoca una mayor efectividad en cuanto a la retención de sólidos.

El tambor filtrante, como se ha mencionado anteriormente, puede estar conformado por una chapa perforada o por una malla Johnson, siendo esta segunda la opción más eficiente y eficaz, aunque también de precio algo más elevada a la primera. En el caso de la malla Johnson, el perfil en forma de cuña asegura que los sólidos se queden retenidos en el plano interior del tambor, sin llegar a atascar el equipo.

Cuando se va produciendo el ensuciamiento de la malla se provoca que el nivel del agua aguas arriba de la máquina suba, recibiendo esta diferencia de altura un sensor para ello colocado y emitiendo la orden de activar el giro del tambor para producir la autolimpieza del máquina

CATÁLOGO DESCARGABLE

¿Necesita separar los sólidos del líquido de grandes caudales de manera eficaz? ¡Esta puede ser la solución perfecta!