RASCADORES DE FANGOS

Las plantas de tratamiento de aguas residuales biológicas presentan un patrón recurrente, proporciona al menos tres fases de tratamiento: tratamientos primarios, de los cuales son parte la sedimentación primaria, el tratamiento biológico y la sedimentación secundaria. Los rascadores de lodos se utilizan para la eliminación de sólidos decantados en tanques de sedimentación.

Los rascadores de lodos de cadena ofrecidos por INGAQUA S.L. fueron diseñados para la instalación en un tanque rectangular. Al elegir materiales no metálicos para la construcción de los componentes principales, nuestras máquinas son a prueba de corrosión.

Las acciones para controlar o reparar daños por corrosión están entre las necesidades más frecuentes y costosas para realizar el mantenimiento. La vida útil del rascador está limitada por estos problemas, que son evidentes principalmente en sistemas de tracción y raspado.

En términos de proceso, el raspador de cadena permite una eliminación de lodos decantada estable sin acumulaciones. Además, el rascador es más eficiente para la eliminación de lodos flotantes.

Rascador de fangos - INGAQUA

RASCADOR DE FANGOS (RF)

Rascador de fangos - 1 - INGAQUA

El funcionamiento del Rascador de Fangos de INGAQUA S.L. se basa en el movimiento cíclico de unas palas sobre el lecho del decantador y sobre la superficie del agua del mismo. Hace lo que se denomina como doble función”.

El sistema motriz se compone por un motorreductor que hace girar un engranaje hecho de material plástico o acero, todo lo cual se encuentra en la parte superior del decantador. El engranaje tiene acoplado una cadena que transmite el movimiento a la base del decantador donde se encuentra otro engranaje.

El bloque se compone por dos cadenas en paralelas que se unen entre ellas a través de palas de plástico o acero (según requerimiento del cliente). Las dos guías que conforman las cadenas se colocan longitudinalmente.

El movimiento rotacional se transmite mediante un eje que une los dos engranajes paralelos de la parte inferior del decantador.

Las palas están guiadas en todo momento, tanto cuando hacen la carrera superior como cuando lo hacen por la parte inferior del engranaje. Para evitar el desgaste de las palas se pone una capa de polietileno de alta densidad (PHD), con lo que evitamos el rozamiento entre las palas y el hormigón.

Una vez arrastrados los fangos al final del decantador, estos caen por una pendiente para ser recogidos a su vez por un tornillo transportador sinfín o por una bomba.

CATÁLOGO DESCARGABLE

¿Busca una manera eficaz de extraer los lodos de decantadores lamelares en obra civil? ¡Este podría ser la solución que necesita!