FILTROS PRENSA

El Filtro Prensa de Membrana de INGAQUA S.L. es un tamiz microscópico fino a través del cual se presiona líquido. Los poros del tamiz de membrana son tan finos, que pueden retener minerales, ello los hace aptos para tratamiento de purines y depuración de aguas residuales.

Con un filtro prensa de membrana los fangos de las aguas residuales se deshidratan en dos fases: en la primera fase a través de la filtración con bomba de alimentación y a continuación, en la segunda fase, a través del hinchamiento de las membranas flexibles.

La impermeabilidad de las juntas está asegurada por un grupo hidráulico que mantiene durante la duración de la filtración, el equilibrio entre el ajuste de los platos y la presión de la bomba de alimentación. Bajo dicha presión los líquidos pasan detrás de las lonas y retienen las partículas sólidas. Los líquidos filtrados son evacuados por los grifos de cada plato o por la tubería al final del filtro.

Al finalizar la prensa, las galletas formadas entre las lonas son liberadas gracias al retroceso del somier móvil y la separación sucesiva de los platos. Un sistema de deshilvanado por carretilla permite la automatización de esta maniobra.

Filtro prensa - 1 - INGAQUA

FILTROS PRENSA MANUALES (FPM)

Filtro prensa manual - INGAQUA

Los filtros prensa manuales diseñados y fabricados por INGAQUA S.L. está preparados para soportar una presión de alimentación máxima de hasta 16 bar. Como características principales destacan:

  • Apertura de placa de presión mediante grupo hidráulico manual.
  • Aperutra del paquete filtrante manual.
  • Tamaños estándarizados desde 250 a 1.000 mm.

Tanto este tipo de equipo como los siguientes cuentan con una serie de elementos opcionales que complementan muy bien a esta máquina: manifold, sistema de traslado, sistema de lavado de telas, protección contra sustancias corrosivas, bandeja de recogida de goteo, doble alimentación y cuadro de control y mando.

FILTRO PRENSA SEMIAUTOMÁTICO (FPS)

INGAQUA S.L. fabrica también filtros prensa semiautomático para una presión de alimentación máxima de 16 bar. Como características más relevantes podemos señalas las siguientes:

  • Apertura de placa de presión semiautomática mediante grupo hidroneumático o bien mediante panel de control.
  • Apertura del paquete filtrante de forma manual.
  • Tamaños de placas desde 250 a 1.500 mm.
Filtro prensa semiautomático - INGAQUA

FILTRO PRENSA AUTOMÁTICO (FPA)

Filtro prensa automático - INGAQUA

INGAQUA S.L. también ofrece la serie automática de FIltros Prensa, para una presión de alimentación máxima de 16 bar. En ellos la apertura de placa de presión se realiza de forma automática, la apertura, a su vez, del paquete filtrante también se realiza de forma automática mediante cilindro hidráulico. El tamaño de las placas de estos filtros van desde los 250 a los 2.000 mm.

Otra variante de este tipo de filtros prensa automáticos es aquella que como sistema de apertura automática del paquete filtrante lo realiza mediante un sistema de vaivén lateral, realizandose el traslado de placas de manera individual o en grupos. En este caso los tamaños estándares van desde los 800 a los 2.000 mm.

Como opcional, en ambos tipos, se ofrece un sacudidor de placas para facilitar el desprendimiento de las tortas.

FILTRO PRENSA DE ALTO RENDIMIENTO (FPAR)

Este tipo de filtro prensa de INGAQUA S.L. es totlamente automático y diseñado para trabajar 24 horas al día en los medios más duros. Es el modelo más fiable para grandes capacidades de concentrados mineros. Como principales características destacan:

  • Es completamente automático.
  • Puede trabajar hasta 16 bar de presión de alimentación.
  • Tamaños de placa desde 1.200 a 2.500 mm.
  • Configuración de placas adaptada a cada proceso.
  • Se puede equipar con paquetes de placas de cámara o paquetes mixtos (cámara – membrana).
  • Alimentación doble par areducir los tiempos de laimentación y la de roturas de placas.
  • Lavado de torta para recuperar el máximo de los minerales disueltos o cianuros.
  • El secado cruzado de las totas permite alcanzar un grado de humedad reducido.
Como principales ventajas de este equipo frente a los anteriormente mencionados son:
 
  1. – La descarga de las tortas es totalmente automátic, el tiempo es menor a 60 segundos. Puede incorportar un sistema de vibración de telas que asegura el desprendimiento de las tortas.
  2. – Se pueden montar diferentes sistemas automáticos de lavados de telas: un sistema de ducha para la limpieza de collarines-colectores; o un sistema de lavado con torres móviles de agua a presión que pueden realizar el lavado de placa en placa o por grupos de hasta 5 placas a la vez. La presión de lavado puede ser de hasta 30 bar.
  3. – Sistema de intercambio de telas que permite realizar el cambio de tela en menos de un minuto.

CATÁLOGO DESCARGABLE

¿Necesita información más detallada sobre este u otro equipo? ¡Nuestros técnicos estarán encantados de asesorarle!