LAVADOR VORTEX

Los lavadores vortex diseñados y fabricados por INGAQUA S.L. son unos mecanismos utilizados para remover y limpiar la arena presente en el agua a tratar, independientemente del origen, pudiendo tratar tanto aguas residuales urbanas como aguas residuales de tipo industrial.

El principal uso de este tipo de equipos se debe a que la separación de las arenas del agua residual implica prevenir posibles problemas operacionales debido a la sedimentación, atascos y desgastes excesivos de las demás máquinas.

El agua a tratar entra por la parte inferior del desarenador donde se produce un movimiento tangencial debido al efecto vortex de la cámara. Además, el giro constante de un agitador ayuda a la circulación del agua residual en el interior de la cámara asegurando una velocidad constante de rotación incluso cuando se está produciendo la entrada de caudal. Gracias a la rotación producida constante, los sólidos se separan muy rápidamente hacia el centro de la cámara donde pasan al interior de una cámara inferior. Así se logra extraer la arena separa para procesos posteriores.

Las arenas extraídas pueden impulsarse mediante una bomba centrífuga o un Airlift y llevarse a un clasificador de arenas donde posteriormente serán separados de la parte orgánica y deshidratados.

Lavador Vortex - INGAQUA

LAVADOR VÓRTEX MONOBLOCK (LVM)

Lavador Vortex - INGAQUA

Los Lavadores Vórtex de INGAQUA S.L., están constituidos en su conjunto por los siguientes elementos:

  • Depósito principal.
  • Agitador central.
  • Accionamiento motriz.
  • Sinfín de extracción.
  • Panel de control y mando.

Como ingeniería y fabricantes íntegros de maquinaria ofrecemos al cliente de fabricar los equipos en el material que estime más conveniente para sus aguas, ofreciendo la posibilidad de fabricar el equipo en aceros inoxidables AISI 304 ó AISI 316 con la espiral sinfín en acero al carbono antidesgaste o también en inoxidable.

LAVADOR VÓRTEX EN OBRA CIVIL (LVOC)

INGAQUA S.L. fabrica, de acuerdo con la normativa, una gran variedad de LAVADORES DE ARENAS VÓRTEX. Los lavadores vortex en obra civil tienen las siguientes ventajas:

  • Capacidad de tratamiento para grandes caudales.
  • Equipo testado en multitud de industrias e instalaciones mundialmente.
  • Logro de la eliminación de hasta el 95% de las partículas de mayor tamaño a 100 µm.

El mecanismo del desarenador se coloca en un tanque que se divide principalmente en tres partes diferenciadas:

  1. -Parte cilíndrica superior.
  2. -Parte cónica central.
  3. -Parte cilíndrica inferior.
Lavador Vortex - INGAQUA

CATÁLOGO DESCARGABLE

¿Necesitas tratar las arenas de su planta? ¡Pónganse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle!