TAMIZ FILTRANTE DE BANDA CONTINUA

En depuración de aguas residuales, se emplea el tamizado para la eliminación de los sólidos en una primera fase, mediante tamices cada vez de menor luz de paso.

La filtración de sólidos mediante el tamizado supone una economía clara frente a los procesos de decantación con o sin reactivos, principalmente en aquellos procesos con menor producción de fangos.

Prácticamente todas las nuevas depuradoras incluyen una fase de tamizado de finos en sus procesos para hacer frente a las demandas actuales en el tratamiento de aguas residuales, ya que cada vez la normativa es mas estricta, y debido también a la cantidad de solidos no degradables en forma de fibras, plásticos y desechables sanitarios que acaban en la red de alcantarillado.

Los tamices fabricados por INGAQUA Solutions, S.L.U. son equipos autolimpiantes diseñados para tamizar sólidos en las depuradoras de aguas residuales y vertidos industriales.

Puede instalarse en canales ya existentes, o bien en canales hechos a propósito. Por su concepción, se trata de un dispositivo de funcionamiento autolimpiante, capaz de operar durante largos periodos de tiempo sin necesidad de atención.

Tamiz filtrante de banda continua - 4 - INGAQUA

TAMIZ FILTRANTE DE BANDA CONTINUA (TFBC)

Tamiz filtrante de banda continua - 3 - INGAQUA

La máquina está prevista para la extracción de sólidos procedentes de los canales de desbastes. Su funcionamiento consiste en unos dentados móviles, en forma de gancho de ABS y doble eje, arrastrados por dos cadenas de tracción de acero inoxidable AISI 316.

Sobre la malla que forman los dientes, ascienden los sólidos retenidos, con lo que se consigue un manto de sólidos que ocupan casi toda la superficie filtrante.

El movimiento de avance y retroceso de cada diente, hace que se mantenga limpio el espacio dejado entre ellos. Este manto va ascendiendo gracias a las cadenas móviles laterales en su movimiento circular, y que la hace llegar hasta la zona de descarga, donde el perfil de diseño especial provoca la expulsión de los detritus y la autolimpieza de la malla.

El escalón inferior está diseñado para evitar las acumulaciones características en otros modelos, a la misma vez que sus láminas mantienen en todo su recorrido la misma abertura, con lo cual evitamos obturaciones mediante piedras u otros sólidos. El material de baja fricción con que se realiza dicho escalón, garantiza su durabilidad.

Todo el conjunto forma un monobloc de fácil montaje en obra.

CATÁLOGO DESCARGABLE

¿Busca una manera eficaz de extraer los residuos del agua que genera su industria? ¿Necesita tamizar el agua de entrada o salida de su planta?