DISTRIBUIDOR HIDRÁULICO ROTATIVO

Los distribuidores hidráulicos rotativos de INGAQUA S.L. se han suministrado durante muchos años para lechos filtrantes, tanto circulares como rectangulares. Este catálogo muestra y describe los diversos tipos de distribuidores rotativos fabricados para lechos filtrantes circulares.

El distribuidor de simple cámara desarrollado por INGAQUA S.L. permite una rotación eficiente en diferentes condiciones de flujo. A este tipo de distribuidor se le puede añadir una autodosificación de alimentación aérea cuando se trata de pequeños tamaños con caudales bajos, como ocurre en las áreas rurales o de tipo similar. Todos los equipos diseñados y fabricados por nuestros especialistas se adaptan particularmente a cada uno de los casos reales que el cliente expone.

Los distribuidores hidráulicos rotativos pueden estar también compuestos por dos cámaras. Tanto los modelos de simple cámara como los de doble cámara pueden disponer de un accionamiento motorizado que garantice la velocidad de giro en todo momento, invariablemente del flujo.

Distribuidor hidráulico rotativo - 2 - INGAQUA

DISTRIBUIDOR HIDRÁULICO ROTATIVO (DHR)

Distribuidor hidraulico rotativo - 1 - INGAQUA

El sistema de funcionamiento de los distribuidores hidráulicos rotativos es simple, ya que aprovechan la propia fuerza electromotriz generada por el flujo a través de un orificio, o bien la fuerza mecánica de un motorreductor para hacer girar el equipo y “regar” toda la superficie del lecho filtrante para el que ha sido previsto.

El diseño sin sellos reduce el mantenimiento y fallos derivados de los mismos. Si los brazos se obturan y el agua empieza a subir por la cámara de distribución, simplemente escapará entre el tubo interno y el tubo de alimentación. Además, se prevén accesos para la limpieza y el mantenimiento.

Cabe destacar que la reversibilidad sólo está garantizada en los modelos motorizados, lo cual resulta muy ventajoso durante la instalación el arranque del equipo. Además, el mecanismo incorpora un pasador cortante o un embrague que protege el mecanismo completo en caso de atranque.

Las principales ventajas que ofrecen estos equipos son las siguientes:

  • No tienen por qué depender de energía eléctrica para su funcionamiento.
  • Larga duración y pronto recuperación de la inversión.
  • Requiere mínimo mantenimiento.

CATÁLOGO DESCARGABLE

¿Necesitas repartir uniformemente el agua sobre la superficie del lecho bacteriano? ¡Esta podría ser la solución que necesita!