Las Tomas Flotantes y los Decanters para sistemas de agua potable diseñados por INGAQUA Solutions, S.L.U. permiten que el agua se extraiga de la parte más próxima a la superficie de la masa de agua, evitando así las cargas de sedimentos más pesadas, las cuales son decantadas.
La tubería de entrada de una bomba de succión se conecta justo debajo del nivel del agua a un pontón flotante que está amarrado a la orilla o al fondo del continente del agua. La bomba en sí misma se puede colocar en la orilla o en el pontón. Las ventajas de colocar la bomba sobre el pontón son que se necesita una tubería de succión mas corta y la altura de aspiración es constante (menor riesgo de cavitación).
Se necesita protección extra para que la entrada flotante no se dañe debido a los objetos grandes que pueden llegar hasta el decanter o toma flotante.
Además de este tipo de tomas, INGAQUA Solutions, S.L.U. tiene una variada gama de equipos de tomas sumergidas autolimpiables mediante aire a presión. Pregúntenos sobre ellas si tiene la necesidad.
El diseño de Decanters y Tomas Flotantes es un proceso algo complejo dado que es necesario realizar los siguientes estudios previos: